sábado, 7 de abril de 2012

Copa Davis: Argentina venció a Croacia en el dobles y llega con ventaja al domingo

Tras un desarrollo muy parejo, la dupla croata integrada por Marin Cilic e Ivo Karlovic se quedó con el cuarto set ante los argentinos Nalbandian y Schwank . Con parciales de 3-6, 7-6, 6-3 y 6-7, los locales buscan sacar ventaja en la serie por los cuartos de final de la Davis.

En el estadio Parque Roca de Villa Soldati, Argentina se juega con el dobles un importante punto en la serie por los cuartos de final de la Copa Davis. Por el lado de los locales, la dupla la integran David Nalbandian y Eduardo Schwank, mientras que por el equipo croata salieron a la cancha Marín Cilic e Ivo Karlovic, los dos jugadores que participaron de los singles del viernes.
El primer set se lo llevaron los croatas por 6-3, lo que reflotó los murmullos y la desazón que había dejado la derrota del de Unquillo. Fue un resultado inesperado ya que el equipo argentino se apoyaba en los buenos desempeños que la dupla Nalbandian-Schwank había mostrado anteriormente por Copa davis.
Ya en el segundo parcial, los argentinos se metieron en el juego, ganaron en concentración y emparejaron el desarrollo del partido. Fue así como se llegó a un tie break que, con suspenso hasta el final por las doble faltas cometidas desde ambos lados de la red, se terminó llevando la dupla local por un ajustado 8-6.
Había que confirmar la levantada del segundo set y así lo hicieron el cordobés y el santafesino. Los argentinos, empujados por el aliento de su público que copó el estadio, doblegaron en el cuarto parcial a los croatas con un 6-3 que tiñe de optimismo la tarde del Parque Roca.
Todas las esperanzas argentinas de llevarse el partido estaban depositadas en ese cuarto set, pero desde el comienzo quedó claro que los croatas no iban a permitirlo. Las emociones más fuertes se vivieron pasada la mitad de la manga. En el séptimo game, los visitantes quebraron el servicio de David Nalbandian, pero la dupla argentina se recuperó en el siguiente. Esta situación se repitió en los juegos número once y doce respectivamente, llegando a empatar en 6-6 y forzando a la definición por tie break. En el desempate, los croatas lograron quedarse con el set y llevaron la resolución del encuentro a un quinto parcial.
Tras un viernes que dejó un sabor agridulce por la derrota de David Nalbandian ante Marin Cilic y el triunfo de Juan Martín Del Potro sobre Ivo Karlovic, el equipo argentino busca una victoria que le permita recuperarse y afrontar en ventaja los singles del día domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario