jueves, 5 de abril de 2012

COLÓN: SENSINI, EN UNA HORA DIFÍCIL

El técnico de Colón tendrá que definir si le devuelve la titularidad a Esteban Fuertes o si el Bichi ocupa un lugar en el banco de relevos, después de tres años y medio. Además, habrá que ver si juega Sebastián Prediger.

La formación para recibir el próximo sábado a Lanús por ahora es un misterio ya que Roberto Sensini guarda bajo siete llaves el equipo titular, más allá que desde el entorno del cuerpo técnico manifiestan que no existen dudas en cuanto a los 11 que saldrán a la cancha.


Si bien este miércoles el plantel llevó a cabo el primer ensayo futbolístico de la semana, algunas ausencias que se produjeron no permiten dilucidar quiénes jugarán ante Lanús, por lo cual habrá que esperar a la práctica de fútbol que se desarrollará hoy desde las 10, en el estadio y a puertas cerradas, para terminar de confirmar el equipo.

Con Bichi o sin Bichi
Sin dudas que el gran interrogante pasa por determinar si Esteban Fuertes será elemento titular o si después de tres años y medio ocupará un lugar en el banco de relevos. En los últimos dos entrenamientos el Bichi trabajó de manera diferenciada trotando alrededor de una de las canchas del predio debido a una sobrecarga muscular en el aductor de su pierna derecha pero no tendrá ningún inconveniente para estar a disposición de Sensini.


Está claro que para que juegue Fuertes tendría que salir algún jugador de la mitad de la cancha, porque nadie se imagina que abandonen el equipo Federico Higuaín o Javier Chevantón, que en los últimos dos partidos jugaron en un nivel aceptable, sumado a los dos goles que marcó el delantero uruguayo.


En otros momentos la titularidad de Fuertes de ninguna manera se hubiese puesto en duda como sucede en este caso, más allá de que no debemos descartar la presencia del histórico goleador en el choque con Lanús. De todos modos, es una obviedad mencionar que el Bichi no está pasando por su mejor momento e incluso el propio jugador luego de su expulsión frente a San Lorenzo hizo una fuerte autocrítica y expresó que el Clausura era su último campeonato con la camiseta de Colón.


Ayer no estuvo presente en la práctica de fútbol Chevantón dado que el jugador le pidió al cuerpo técnico realizar trabajos en el gimnasio con el fin de fortalecer la pierna izquierda en donde había sufrido hace más de un mes un esguince en el tobillo.


Pero lo cierto es que desde lo físico está en perfectas condiciones y hoy formará parte de la última práctica en la que se terminará por definir el elenco titular. Por ese motivo, ayer se desempeñó como delantero de área Leandro González ya que tanto Chevantón como Fuertes no sumaron minutos de fútbol.


Otro de los futbolistas que ayer no estuvo entre los titulares fue Maximiliano Pellegrino, ya que el defensor presenta una molestia en el menisco de la rodilla izquierda y, en consecuencia, decidieron preservarlo para que hoy sea de la partida; en principio no tendrá problemas para estar desde el arranque.


Su reemplazante fue Julio Barraza, quien se ubicó por el sector izquierdo completando la defensa con Ariel Garcé de líbero y Gerardo Alcoba por la derecha. No obstante, el bloque defensivo no sufrirá modificaciones y, de esta manera, por tercer partido consecutivo repetirá los mismos integrantes.


El Polaco vuelve
Otra de las modificaciones que presentó el equipo y que estaba claro que iba a suceder es la vuelta de Adrián Bastía luego de cumplir la fecha de suspensión. El Polaco es un jugador indiscutido para el DT por lo cual va a recuperar su lugar aunque resta definir por quién.


La primera medida de Sensini fue la de excluir a Sebastián Prediger, quien arrancó para el equipo suplente pero promediando el entrenamiento, el volante entrerriano se puso la pechera verde de los titulares y el que se retiró del campo de juego fue Lucas Mugni, con lo cual habrá que aguardar qué mediocampo dejó conforme al técnico.


Pasando en limpio, el equipo que comenzó la práctica fue el siguiente: Pozo; Alcoba, Garcé y Barraza; Graciani, Bastía, Moreno y Caire; Mugni; Higuaín y González. Luego Prediger ingresó por Mugni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario