sábado, 7 de abril de 2012

Colón le ganó 1 a 0 a Lanús en el Estadio Centenario

El único gol del partido lo convirtió el uruguayo Javier Chevantón a los 41 minutos del segundo tiempo.

Colón superó por 1-0 a Lanús con un gol agónico del uruguayo Javier Chevantón a cinco minutos del final y logró su segundo triunfo consecutivo en el Cementerio de los Elefantes. Pese a tener una propuesta más agresiva, el Granate estuvo muy lejos de ser aquel que el martes goleó por 6-0 a Olimpia por la Copa Libertadores. Los bonaerenses están últimos en el Clausura.
Apenas habían pasado segundos luego del primer pitazo de Maglio y el Sabalero gozó de una chance clara para abrir el marcador. Mugni, el jugador local más cerebral, edificó una gran jugada individual que Higuaín no pudo definir bien. Fue un anuncio que prometió intensidad de emociones, aunque hubo que esperar bastante para volver a ver acciones en los arcos.
La primera llegada clara del visitante fue a los 21, cuando Pozo le tapó un mano a mano al uruguayo Pereyra. Enseguida, el arquero pidió el cambio por una lesión en la mano izquierda. Mientras calentaba su compañero Marcos Díaz, el ex arquero de la Selección le puso el pecho a un potente tiro de Maxi Velázquez.
El Sabalero volvió a avisar a los 25, cuando Higuaín recibió de Chevantón y demoró una eternidad en rematar. A los 38, el uruguayo Chevantón tampoco pudo sentenciar a Marchesín en un mano a mano. Con poco, Colón fue levemente superior en el primer tiempo. Lanús, sin varios titulares, apenas dañó con los piques del solitario Romero por derecha.
Schurrer mandó al campo a Regueiro por Pereyra antes de arrancar el complemento. Una variante ofensiva, aunque su equipo no interpretó el mensaje y se retrasó. Así, Colón dominó el medio a partir de los chispazos de Mugni y el ímpetu de Moreno y Fabianesi. El problema del local fue Higuaín, quien nunca eligió bien en el área y salió a los 13 por Fuertes.
El Granate no reaccionó con la entrada de Pavone y Carranza, quienes remplazaron a Valeri y Romero. Los visitantes tuvieron una propuesta saludable, pero carecieron de aquel poder de gol que generó elogios en la semana. Por su parte, Colón intentó con las trepadas de Graciani por derecha y la movilidad de Chevantón, aunque tampoco halló claridad.
El duelo marchaba sin chistar hacia el 0-0. Sin embargo, el anfitrión tenía una sorpresa. A los 40, Mugni peleó una pelota por la izquierda y Prediger se mostró para respaldar la jugada. El ex Boca tocó con Chevantón, que se sacó una doble marca con astucia y puso la pelota pegada al palo. Un gol que se burló de los merecimientos y le dio tres puntos claves al Sabalero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario