domingo, 1 de abril de 2012

Colón empató 2 a 2 con San Martín en San Juan

El Sabalero perdía con San Martín 1 a 0, con gol de Carrusca, pero llegó rápidamente a la igualdad gracias a una excelente definición del uruguayo Chevantón en el primer tiempo. Leandro González cuando faltaban cuatro minutos para terminar el partido puso al sabalero en ventaja pero lo empató el brasileño Roberval.

Colón igualó 2-2 en su visita a la capital sanjuanina frente a su par de San Martín de San Juan. El partido se disputó en el estadio Hilario Sánchez, por la octava fecha del torneo Clausura de fútbol, en un encuentro que fue emotivo sobre el final con dos goles, uno para cada uno.

Para San Martín convirtieron el volante Marcelo Carrusca (PT 35m) y el brasileño Roberval (ST 42m), mientras que los goleadores de Colón fueron el uruguayo Ernesto Chevantón (PT 38m) y Leandro González (ST 41m). El cotejo fue arbitrado de Germán Delfino.

En la primera parte, el equipo local manejó las acciones, especialmente cuando los volantes Mauro Bogado y Carrusca se hicieron cargo de la distribución del juego. Fueron los ejes del ataque aunque no lograron conectarse con los delanteros, Gastón Caprari y Sebastián Penco.

Por su parte, Colón se mostró cauteloso, esperó a su rival y apostó a recuperar la pelota en el medio para salir de contra.

San Martín, que había inquietado a Colón con remates de media distancia de Carrusca y Bogado, se puso en ventaja con el tanto del ex Estudiantes La Plata, a los 35, tras jugada individual.

La respuesta de Colón no tardó en llegar porque, cuando se lo propuso seriamente, igualó el marcador con una definición cruzada de Chevantón, ante el quedo de la defensa local y la floja resistencia del arquero Pocrnjic.

En la segunda parte, San Martín sintió el gasto que realizó en los primeros 45 minutos y Colón, paulatinamente, se acercó con peligro al área de los sanjuaninos.
Colón tuvo oportunidades de pasar al frente, pero Mugni e Iván Moreno y Fabianesi, con sendos envíos desde afuera del área, no fueron precisos para vulnerar al arquero del equipo local.

Se dieron un par de jugadas en ataques sabaleros que por desinteligencias en la puntada final hubo discusiones entre los dirigidos por Sensini. Primero fueron Chevantón e Higuaín por una mala definición en un buen ataque para Colón y luego fueron varios los que entraron en otra discusión por otra falta de criterios de equipo en el plantel.

A los 38 minutos, Ariel Garcé le aplicó un golpe con el codo al atacante Caprari que ameritaba su expulsión, pero el árbitro Delfino sólo le mostró tarjeta amarilla.
Cuando parecía que el resultado estaba sellado, a falta de cuatro minutos apareció Leandro González, quien marcó el 1-2 tras pase de Luque, aprovechando un equívoco en la defensa de San Martín.

Un minuto después, San Martín fue en busca del empate, que logró en la definición del brasileño Roberval, quien volvía luego de un extenso período de inactividad por lesión. El atacante sacó provecho del error del arquero Pozo que quiso atrapar el balón con sus manos, tras un centro de frente al área y falló en el intento.

San Martín, que venía de igualar ante Belgrano, no pudo ganar en su estadio, con su gente, en su objetivo de mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.
Por su parte, Colón, que se ubica en la mitad de tabla del torneo, había superado con claridad a Independiente en Santa Fe, pero no prolongó dicho impulso hoy y se quedó con las ganas de sumar tres puntos importantes.

Síntesis:

San Martín de San Juan: Luciano Pocrnjic; Cristian Alvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Raúl Saavedra; Facundo Affranchino, Mauro Bogado, Maximiliano Bustos y Marcelo Carrusca; Gastón Caprari y Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.

Colón: Diego Pozo; Gerardo Alcoba, Maximiliano Pellegrino y Ariel Garcé; Gabriel Graciani, Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger y Maximiliano Caire; Lucas Mugni; Federico Higuaín y Javier Chevantón. DT: Roberto Sensini. (Télam).

Goles en el primer tiempo 35m Marcelo Carrusca (SM) y 38m Javier Chevantón (C).
Goles en el segundo tiempo: 41m Leandro González (C) y 42m Roberval (SM).

Cambios: en el segundo tiempo, 17m Emanuel Más por Saavedra (SM), 20m Roberval por Affranchino (SM), 27m Carlos Luque por Mugni (C), 34m Leandro González por Chevantón (C), 35m Jonathan Tejada por Carrusca (SM) y 38m Leandro Gracián por Higuaín (C).
Amonestados: Carrusca, Bogado, Saavedra, Bustos (SM); Pellegrino, Garcé, Alcoba (C).

Arbitro: Germán Delfino.
Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez (San Juan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario