jueves, 5 de abril de 2012

CENTRAL: PIZZI PROBÓ CON 13 DEFENSAS DISTINTAS EN LOS 27 PARTIDOS QUE JUGÓ

La defensa de Central ya no cuenta con esa solidez que supo tener durante el primer tramo de la competencia. Desde que se reinició el torneo viene exhibiendo prácticamente grietas en todos los recovecos.

La defensa de Central ya no cuenta con esa solidez que supo tener durante el primer tramo de la competencia. Desde que se reinició el torneo viene exhibiendo prácticamente grietas en todos los recovecos. Eso sintetiza el por qué de los constantes cambios que viene realizando Juan Pizzi fecha a fecha. De hecho, las variantes que emplea a menudo el entrenador se materializan con énfasis en los cuatro jugadores que ocupan un lugar en el fondo canalla. Es más, las estadísticas reflejan con toda su furia que el técnico auriazul apeló, por diversos motivos, en los 27 partidos que lleva jugados el elenco de Arroyito en la presente campaña de la B Nacional a 13 defensas titulares distintas. Sin dudas, este llamativo dato también podría considerarse como nocivo para las pretensiones del equipo a corto plazo. Otro ítem para seguir de cerca es que el próximo lunes estos números podrían incrementarse, ya que podría haber un nuevo retoque debido a que Leonardo Talamonti reaparecería.
Los últimos partidos de Central no arrojaron saldo positivo en cuanto puntos se refiere. Sobre todo en calidad de visitante porque perdió en tres de sus últimas cuatro salidas. Eso indica también otra arista oscura para el equipo de Pizzi, ya que en los primeros 8 partidos recibió 11 goles, casi el doble que en el inicio del certamen. Eso habla que el nivel de los diversos actores dista de ser el ideal, más allá de las lesiones o expulsiones que los fueron azotando.
En otro orden, y haciendo un poco de historia, vale destacar que en la campaña del Apertura 99 cuando Central fue subcampeón con 43 puntos y que tuvo a Pizzi como goleador del equipo, el conjunto de Edgardo Bauza prácticamente utilizó los mismos jugadores en el fondo. Actuaron Marra, Canals, Gerbaudo y Cuberas (10 veces); Marra, Gerbaudo, Cuberas y Charles Pérez (6); Cappelletti, Gerbaudo, Cuberas y Charles Pérez ante River 1-2; Cappelletti, Canals, Gerbaudo y Cuberas frente a Colón 1-0 y Marra, Canals, Cuberas y Rivarola contra Argentinos Jrs 2-1 en la fecha 18. Aunque el Patón jugaba más con línea de tres que de cuatro como lo hace el elenco de Pizzi.
Si bien durante este ciclo hubo lesiones o suspensiones que obligaron al ex delantero a mover alguna pieza en el sector defensivo, hay que destacar que algunos cambios fueron tácticos. Por ejemplo, como dejar afuera del partido ante Almirante Brown a Omar Zarif, de gran rendimiento en los cotejos anteriores. Si bien ayer se rumoreó que el Turco se había lesionado en Salta, desde el cuerpo médico del club informaron mientras el plantel trabajaba en Arroyo Seco que "no le había pasado nada".
Esta inestabilidad en los nombres propios de la defensa en 2012 se materializa en la cantidad de goles en contra. En los primeros 8 partidos de la primera rueda de esta B Nacional los canallas sufrieron solamente 6 goles. Mientras que en los primeros ocho juegos de la segunda rueda, esa cifra casi se duplicó porque los auriazules tuvieron que ir 11 veces a buscar la pelota adentro del propio arco para sacar del medio.
Vale destacar que en la Copa Argentina Central utilizó otras dos defensas. Frente a Guillermo Brown (en Salta) salieron a la cancha Ferrari, Talamonti, Lequi y Rivarola; y ante Vélez, cuando se impuso por penales, jugaron Ferrari, Valentini, Lequi y Zarif. No hay dudas de que la última línea está en deuda y debe fortalecerse rápido para volver a ofrecer garantías.
Talamonti ya está para volver
La noticia de la vuelta al trabajo del plantel de Central fue que Leonardo Talamonti entrenó sin problemas junto al resto de sus compañeros luego de la lesión muscular que sufrió hace 40 días en el muslo derecho. “Hoy (por ayer) arranqué normal. Espero ahora poder hacer una semana bien porque lo necesito. Después veremos a medida que vayan pasando los días cómo me veo. Pero la idea es hacer fútbol el viernes y ahí evaluar cómo me siento”, destacó el Oveja antes de retirarse del country de Arroyo Seco.
  El defensor optó por la cautela cuando se lo consultó sobre si ya estaba para volver al ruedo. “Vamos a esperar un poco más. El viernes (mañana) tendré un panorama más claro porque haré fútbol después de mucho tiempo. Y quiero ver cómo estoy”, acotó el hombre de Alvarez.
  Con respecto a qué evaluación hacía sobre la derrota ante Almirante Brown, que derivó en que se genere una nube de incertidumbre sobre Arroyito, el ex River y Atalanta dijo: “uno lo analiza y la conclusión que saca en primera instancia es que el otro día tuvimos un traspié, que nos dolió mucho, pero tampoco es determinante. Son cosas que se pueden solucionar porque el año pasado vivimos en determinado momento por una situación similar y se salió adelante con trabajo, esfuerzo y humildad. Y no tengo dudas de que vamos a salir adelante de esta también porque además el plantel está muy bien”. l
Asoman variantes
El desafío ante Independiente Rivadavia será el lunes a las 21.10 en Arroyito. Por tal motivo, mañana se llevará a cabo la práctica formal de fútbol. Y ahí Juan Pizzi pondrá en escena lo que tiene en mente para ver si puede recuperar la sonrisa en el torneo doméstico. Pero la tendencia marca que el DT metería mano nuevamente. Leonardo Talamonti podría hacer su reaparición tras su lesión, mientras que en el medio también habría novedades.
  Desde el cuerpo técnico ratificaron que el ensayo será vedado a la prensa como es habitual. Inclusive, y como sucedió la semana previa al viaje a Salta, no sería descabellado que no haya atención a la prensa tras la práctica. Pero más allá de los misterios, si Talamonti está bien volverá a ocupar un lugar en la última línea. Peppino sería el candidato a salir. A su vez, el lateral izquierdo aún no tiene dueño. Y en la zona de volantes también habría cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario