lunes, 2 de abril de 2012

BONFATTI: "Tendríamos que haber estado todos los gobernadores dando un mensaje de unidad"

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, que participó del acto del Día del Veterano de Malvinas realizado en Ushuaia, dijo que en el sur se vive con más intensidad que en el resto del país el reclamo de la soberanía argentina en las Islas Malvinas. "Hay que hacer cumplir las decisiones de Naciones Unidas", reclamó el mandatario santafesino, en sintonía con la presidenta de la Nación.
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, reivindicó el reclamo hecho por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, quien pidió que se reconozcan los derechos sobre Malvinas en el acto por el Día del Veterano de Malvinas. "Creo que tendríamos que haber estado los 24 gobernadores acá, porque tenemos que dar un mensaje muy claro de unidad nacional en este tema que nos compete a todos".
Bonfatti destacó la intensidad con que se vive en Ushuaia la cuestión de las Islas Malvinas. "Vinimos a participar del acto del Día del Veterano de Malvinas y los treinta años de la guerra -dijo-, la verdad es que en el sur se siente muy diferente que en Rosario, porque acá todo el pueblo participar de esta actividad, que es muy importante porque reivindica la soberanía argentina en las islas"
También reconoció la importancia que tuvo el anuncio hecho por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, quien reveló que se le va a pedir a Cruz Roja que haga el reconocimiento de los cadáveres de los soldados caídos en la Guerra de Malvinas, tanto argentinos como británicos. "Quedan restos sin reconocer y las familias tienen la necesidad de enterrar a sus muertos", añadió Bonfatti
El gobernador santafesino apoyó a la presidenta, en relación con que "las decisiones de Naciones Unidas cuando competen a países que forman el Consejo de Seguridad se respetan y, en el caso de lo que estamos planteando desde la Argentina, que se cree un espacio de diálogo, no". Y reclamó: "Hay que hacer cumplir las decisiones de Naciones Unidas, porque en el mundo quedan dieciséis colonias, de las cuales diez son del Reino Unido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario