martes, 3 de abril de 2012

BONFATTI: “Queremos que Agroactiva se quede para siempre en Santa Fe”

Antonio Bonfatti presidió en la ciudad de Rosario el lanzamiento de “Agroactiva 2012”, la muestra del campo que se realizará del 6 al 9 de junio próximos, en Cañada de Gómez (departamento Iriondo). “Estamos orgullosos de poder mostrar lo que se produce en nuestra provincia”, señaló el gobernador Bonfatti.

Enla oportunidad, Bonfatti recordó que “hace unos días le expresaba a Luis(Nardi) el deseo de presentar Agroactiva en Santa Fe y en Rosario porque paranosotros era una obligación acompañarlos. A través de los años venimoscompartiendo el lanzamiento de Agroactiva pero cada edición nos sorprendeporque siempre hay mayores propuestas”, destacó.
 
 
 
“Agroactivanació como una necesidad en momentos muy duros de la industria en Armstrong, enLas Parejas. Un empresario con sensibilidad entendió la importancia de realizarestos eventos; se comenzó con una muestra chica y fíjense dónde estamos hoy, enesta muestra que es la más grande que existe del mundo”, sostuvo Bonfatti.
 
 
 
Delacto, llevado a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario, participaron elvicegobernador Jorge Henn; los ministros de la Producción, Carlos Fascendini; yde Economía, Ángel Sciara; el secretario del Sistema Metalmecánico, Químico,Automoción y otras Manufacturas, José Garibay; la intendenta de Cañada deGómez, Stella Maris Clérici; la directora General de Agroactiva, Roxana Nardi;el senador departamental por Rosario, Miguel Lifschitz; empresarios,representantes de distintas entidades e instituciones ligadas al sector, elequipo organizador de Agroactiva, entre otros.
 
 
 
“Estamosorgullosos –continuó el mandatario santafesino– de poder mostrar lo que seproduce en nuestra provincia, por eso, queremos que Agroactiva se quede parasiempre en Santa Fe y, para ello, estamos analizando la posibilidad de contarcon un predio fijo para su realización”, anunció el gobernador.
 
 
 
Almismo tiempo, destacó que desde el gobierno provincial “vamos a seguirapostando al desarrollo social y al económico así como a la articulación de lopúblico con lo privado”.  
 
 
 
Eneste sentido, Bonfatti anticipó que “hoy en Rosario tendremos la visita deEmbajadores de siete países árabes y tres agregados comerciales con quienesvamos a tener una reunión con todo el gabinete provincial. Estamos convencidosde que si trabajamos en este sentido, y planteamos estrategias claras tenemosun gran futuro por delante”, concluyó. 
 
 
 
PROPUESTAS NOVEDOSAS
 
 
 
Ladirectora General de Agroactiva, Roxana Nardi, agradeció el apoyo recibido porparte del gobierno provincial y adelantó que, en esta edición, “vamos a contarcon una estática –el corazón de la muestra donde se concentran los expositoresy el público– que va a rondar unas 80 hectáreas, aproximadamente. Habrápropuestas novedosas como, por ejemplo, varias pistas para 4 x 4 de marcaslíderes; un amplio sector de gastronomía; una guardería infantil con todos loselementos necesarios para que se proteja a los niños en el lugar, mientras suspadres recorren la muestra; y el sector de agroaplicadores con la presentaciónde las máquinas en tierra y la realización de acrobacia aérea”.
 
 
 
Narditambién anticipó que, “tenemos hasta el momento 25 delegaciones extranjerasinscriptas para las rondas de negocios, lo cual es muy importante porque lespermite a los empresarios que ya están instalados para la venta de maquinariasagrícolas venir a la Argentina y tomar contacto con las empresas que fabricanlas sembradoras”.
 
 
 
“AGROACTIVA 2012”
 
 
 
“Agroactiva2012” se realizará del 6 al 9 de junio en un campo ubicado en el kilómetro 386de la ruta nacional Nº 9, en Cañada de Gómez. Tendrá lugar una vez más en lazona núcleo de la producción agroindustrial de nuestro país, ya que el camposeleccionado para el evento de 2012 se encuentra en el corazón de la PampaHúmeda.
 
 
 
Elpunto es estratégico porque representa beneficios para los distintos actores queforman parte activa del encuentro del campo argentino. Para los expositores, laproximidad con el mayor polo agroindustrial del país posibilita que muchos deellos tengan la exposición a pocos kilómetros, permitiéndoles ahorrar recursoshumanos y de logística.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario