martes, 3 de abril de 2012

Bonfatti: "La soberanía sobre Malvinas nos abarca a todos"

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, aseguró este lunes que la defensa de la soberanía sobre las Islas Malvinas "nos abarca a todos", al justificar su presencia en el acto encabezado en Ushuaia por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del 30 aniversario del inicio del conflicto en el Atlántico Sur.

"Tenemos que dar un mensaje muy claro de unidad nacional en este tema que nos abarca a todos", aseguró Bonfatti, en torno a su presencia en el acto central encabezado hoy en Ushuaia por la presidenta.

En ese sentido, el mandatario santafesino sostuvo además que "hay que hacer cumplir las decisiones de Naciones Unidas, porque en el mundo quedan dieciséis colonias, de las cuáles diez son del Reino Unido".

"Vinimos a participar del acto del Día del Veterano de Malvinas y los treinta años de la guerra. La verdad es que en el sur se siente muy diferente que en Rosario, porque acá todo el pueblo participa de esta actividad. Es tan importante poder reivindicar la gesta de Malvinas, fundamentalmente reivindicar lo que significa la soberanía argentina sobre las islas", añadió.

Con respecto al pedido de la presidenta a la Cruz Roja para intentar el reconocimiento de los los cadáveres de los soldados caídos en la Guerra de Malvinas, Bonfatti sostuvo que "quedan restos sin reconocer y las familias tienen la necesidad de enterrar a sus muertos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario