martes, 3 de abril de 2012

Bonfatti asistió a la inauguración de la nueva sala de guardia del hospital de Villa Constitución

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, acompañado por el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, puso en funciones al nuevo director del hospital de Villa Constitución y dejó inauguradas obras de remodelación, que incluyen la nueva sala de guardia con un nuevo shockroom para las emergencias.

Enprimer término, Maximiliano Krohling asumió en reemplazo del actual directorAlejandro Azar, quien pasa a cumplir funciones en el área de Atención Primariade la Salud provincial.
 
 
 
Participarondel acto, el intendente municipal, Horacio Vaquié, el senador departamental,Hernán Giacomino, representantes de entidades de la comunidad, jefes deservicio, equipo médico, enfermería y de administración y vecinos en general.
 
 
 
Duranteel acto, el gobernador expresó su satisfacción “por el acompañamiento de lacomunidad, la calidez y ambiente festivo, lo que constituye una cabal muestrade que las autoridades del efector han cumplido su labor”. 
 
 
 
Asimismo,Bonfatti destacó que “las nuevas obras permitirán continuar brindando lasrespuestas que la sociedad en su conjunto espera y representan una muestra dela importancia que tiene el trabajo en equipo, que permite amalgamar consolidaria vocación, una mejor y mayor atención.
 
 
 
Porúltimo, el gobernador ponderó “la tarea que se está llevando adelante enmateria de salud en toda la provincia así como el proyecto en marcha de nuevoshospitales y centros de salud”.
 
 
 
HOSPITAL EN RAFAELA Y 56CENTROS DE SALUD INAUGURADOS
 
 
 
Porsu parte, el Ministro de Salud anunció que “por indicación del gobernadorBonfatti, vamos a conseguir un terreno en Rafaela y a iniciar la construccióndel hospital de alta complejidad para esa Región”, tal como se están ejecutandoen Venado Tuerto, Reconquista y Santa Fe entre otros y el recientementeinaugurado en Las Parejas.
 
 
 
Asimismo,Cappiello sostuvo que “el proyecto de salud en ejecución es una realidadpalpable, como lo muestran los 56 nuevos centros de salud distribuidos segúnnecesidades de la población, todos los cuales además de incluir las distintasespecialidades, han incorporado un consultorio para la atención odontológica,al igual que ocurrirá con los que actualmente están en construcción”.
 
 
 
Porúltimo, el titular de la cartera sanitaria señaló que “el Samco de VillaConstitución es ejemplo de trabajo de sus autoridades en conjunto con las de laSociedad Civil” y destacó “la labor cumplida por el director saliente”.
 
 
 
“Estasnuevas obras son necesarias para responder a la demanda creciente de lapoblación y juntamente con la recuperación de capacidad instalada y elequipamiento de alta tecnología, propenden a fortalecer una mayor accesibilidadcon criterio de universalidad, gratuidad y equidad”, concluyó Cappiello.
 
 
 
Previamente,el intendente local agradeció a las autoridades provinciales y al director Azarpor “la labor desarrollada al igual que a toda la comunidad hospitalaria, porquerepresenta un beneficio para la gente, que se muestra solidariamenteacompañando este proceso de modernización hospitalaria, que enorgullece atodos”.
 
 
 
NUEVA SALA DE GUARDIA
 
 
 
Seguidamente,las autoridades recorrieron las nuevas obras que comprenden la refuncionalizaciónde la sala de guardia con 3 consultorios nuevos y 4 camas de internacióntransitoria, concretadas con una inversión de 300 mil pesos.
 
 
 
Laremodelación comprendió también 6 nuevos puestos en el Shockroom para lasemergencias, office de enfermería, dormitorios para los residentes y mejorasgenerales tanto de aberturas como iluminación, pintura exterior,acondicionamiento de veredas y un área de estacionamiento de ambulancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario