sábado, 7 de abril de 2012

Binner le respondió a Boudou por Boldt y fue criticado por Perotti

El diputado nacional rafaelino, Omar Perotti, pidió que el ex gobernador dé cuentas de su "verdadera relación" con la empresa que imprimió la boleta única en la provincia, junto a Clarín. "Qué explique lo de Boldt", dijo el legislador. Perotti salió así a apoyar las declaraciones del vicepresidente.

Hermes Binner se dio ayer por aludido ante las acusaciones de Amado Boudou, quien -en su descargo público- mencionó la adjudicación directa de un negocio de 24 millones de pesos a los grupos Boldt y Clarín para la impresión de la boleta única que se utilizó en las elecciones del año pasado en la provincia. "Me llamó mucho la atención que nadie siguiera este tema. Parece que hay personas que a las que hay que proteger", tiró el vicepresidente al denunciar "un entramado mafioso", con vínculos en Tribunales, la política y las finanzas. Binner le recomendó a Boudou "ponerse a disposición de la justicia y no prender el ventilador acusando a todo el mundo". Pero en la pelea, se metió el diputado nacional Omar Perotti, quien sugirió al ex gobernador que "explique a los santafesinos cuál es su verdadera relación con el grupo Boldt". "Antes de criticar y buscar la paja en el ojo ajeno, Binner debería ver la viga en el propio", sorprendió Perotti.
En su defensa por lo que consideró un "brutal ataque contra las instituciones", Boudou denunció los negocios de Boldt y Clarín en Santa Fe y Buenos Aires. Y en el caso de la provincia, mencionó la impresión de la boleta única que Binner adjudicó a ambos grupos el año pasado por 24 millones de pesos. El decreto 0487 del 4 de abril de 2011 fue firmado por el ministro de Economía, Angel Sciara y su colega de Justicia, Héctor Superti, quien reemplazó en la gestión al entonces ministro de Gobierno y hoy gobernador, Antonio Bonfatti.
"La boleta única la pagó el gobierno de Santa Fe", dijo Boudou. Y recordó hubo "una adjudicación directa a dos empresas: Boldt y Artes Gráficas del Litoral, que es una empresa que la mitad es de Clarín y la mitad del diario El Litoral de Santa Fe. Será por eso, que a algunos candidatos los tratan bien y a otros mal. Será por eso, que algunos candidatos salen siempre sonriendo, y otros salimos siempre mal, en los diarios", dijo el vicepresidente en obvia referencia a Binner. "Igual, el pueblo argentino tiene claro estas cosas. Y no tuvo ningún problema en saltear el cerco mediático a la hora de votar".
"Me llamó la atención que nadie siguiera este tema (de Santa Fe). Me llamó la atención que nadie siguiera el juego en la provincia de Buenos Aires, que desde el año 1993, hay negocios millonarios, que no tiene ninguna licitación. Me llama mucho la atención. Parece ser que hay personas a las que hay que proteger", acusó Boudou.
Ayer, Binner se dio por aludido y explicó que la impresión de las boletas que se adjudicó a Bolt y Artes Gráficas del Litoral fue una "contratación directa" en la que se invitó a participar "a todos los proveedores del Estado". "Esas dos empresas tenían el mejor precio, se pidió una mejora y se bajó un millón de pesos", señaló. Según el decreto 0487/11, Binner le adjudicó a Boldt la impresión de boletas para las primarias del 22 de mayo de 2011 por 12 millones 100 mil pesos y a AGL (la empresa de Clarín y El Litoral) la provisión de las boletas que se utilizaron en la general del 24 de julio por 11 millones 35 mil pesos. "Todo esto fue aprobado por el Tribunal de Cuentas, el Tribunal electoral, con la ley respectiva y el asesoramiento y la aprobación del Cippec (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento? y (observadores) de la OEA", agregó.
Binner dijo que Boudou "no es una persona común y corriente de la calle. Es la segunda figura presidencial". Y sugirió que debería invertirse la carga de la prueba. La Constitución garantiza que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Pero según Binner, con el vicepresidente debería ser al revés. "Debería cambiarse el sistema y que sea el propio sospechado el que tiene que presentarse a la justicia. Que se ponga a disposición para declarar", insistió.
En la pelea se metió también Perotti. "Binner pasa su tiempo en los medios nacionales, donde lo tratan muy bien y no le preguntan las cuestiones que los santafesinos queremos conocer con mayor profundidad. Por ejemplo, el enorme rojo que tienen las cuentas provinciales que llevó a Bonfatti a pedir más endeudamiento y preparar un impuestazo, la creciente inseguridad, la connivencia de su policía con el narcotráfico y que aclare cuál es su real relación con la empresa Boldt", sorprendió Perotti.
Binner tendría que "dar explicaciones sobre los problemas que heredamos de su gestión", entre ellos el déficit fiscal que el año pasado trepó a 1.665 millones de pesos y la deuda flotante que en setiembre superó los 3.002 millones de pesos. Pero "en lugar de brindar esas explicaciones, prefiriere criticar en estos momentos al vicepresidente de la Nación, de quien rescatamos su hombría de bien y de quien estamos convencidos de su accionar como funcionario público y como vicepresidente de la Nación. Boudou está sufriendo un fuerte ataque en estos momentos, atacándose así la fortaleza institucional de un gobierno votado mayoritariamente".
"Nos gustaría un ex gobernador más comprometido en ver cómo ayuda a los santafesinos a superar este difícil momento, en lugar de estar buscando la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio", concluyó Perotti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario