jueves, 5 de abril de 2012

Binner le pidió a Boudou que "se presente a la Justicia y aclare absolutamente todo"

El ex gobernador santafesino y líder del Frente Amplio Progresista evaluó que “indudablemente” debe separarse la figura de Boudou de la presidenta Cristina Fernández, y aseveró que “hasta ahora ningún caso resonante” de presunta corrupción “la ha tocado” a la jefa de Estado, durante su gestión.

El ex gobernador santafesino y líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, pidió hoy al vicepresidente Amado Boudou que se ponga “a disposición de la Justicia” y “aclare absolutamente todo” lo concerniente a las denuncias por supuesto tráfico de influencia a favor de la ex imprenta Ciccone Calcográfica.
Binner, igualmente, evaluó que “indudablemente” debe separarse la figura de Boudou de la presidenta Cristina Fernández, y aseveró que “hasta ahora ningún caso resonante” de presunta corrupción “la ha tocado” a la jefa de Estado, durante su gestión.
El ex candidato a presidente por el FAP advirtió que “no estamos hablando de una persona común y corriente, sino de la segunda figura presidencial”.
“Por ser así creo que debería cambiarse el sistema, es decir que sea el propio sospechado el que se presente ante la justicia y diga que está a disposición para que se aclare absolutamente todo”, planteó.
En esa línea, fundamentó que “es lo que corresponde a esa alta investidura que tiene” ya que “quienes estamos en esto tenemos que dar el ejemplo y presentarnos ante la Justicia”.
“No es un tema menor, no es una fábrica de tornillos, ni de clavos, es una fábrica de billetes”, la empresa Ciccone, afirmó. Igualmente, no se pronunció sobre si Boudou debería pedir una licencia mientras duren las investigaciones, al señalar que “eso le corresponde a la presidenta”, aunque le reclamó a la mandataria el “poner el tema sobre la mesa” ya que “es un problema nacional, no es que pasa en Indochina”.
“Cómo vamos a perseguir a alguien que ha robado un kilo de naranjas sino nos preocupamos por investigar hechos así”, señaló Binner, quien expresó que “ojalá no sea cierto y todo siga como estamos y le dispensamos al vicepresidente el mayor de los respetos en el manejo de la cosa pública”.
La Justicia allanó ayer un departamento que pertenece al vicepresidente, en un edificio de Puerto Madero y, aunque lo encontró vacío, descubrió que el año pasado pagó expensas de ese inmueble el empresario Alejandro Vanderbroele, a cargo de la ex Ciccone Calcográfica y señalado por su esposa como “testaferro” del ex ministro de Economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario