miércoles, 4 de abril de 2012

"Binner está acostumbrado a hacer política por lo que dicen los diarios"

El diputado nacional del FpV, Agustín Rossi, salió al cruce de las declaraciones del ex gobernador, quien dijo que el Estado quería reestatizar YPF \"con plata de las provincias\". \"No tengo esa información, pero el hecho concreto es que en la Argentina tenemos el combustible necesario para lograr el autoabastecimiento\", dijo el legislador.

El jefe de la bancada kirchnerista en el Congreso, Agustín Rossi, opinó acerca de las declaraciones del ex gobernador santafesino Hermes Binner, quien dijo que la Casa Rosada tiene la idea de utilizar fondos de Ansés para reestatizar la petrolera YPF.
Para Binner, de estos fondos "una parte pertenece a las provincias", al tiempo que lamentó que la Justicia federal aún no defina sobre el 15 por ciento de los fondos coparticipables que adeuda la Casa Rosada a las provincias.
Rossi dijo desconocer el origen de la versión sobre la posible reestatización de la petrolera: "La verdad que no tengo esa información. Binner está acostumbrado a hacer política por lo que dicen los diarios, y me parece que se equivoca".
De todas formas, Rossi agregó que de existir ese proyecto "se conocerá y cada uno emitirá su opinión". En este marco, Rossi sostuvo que "el gobierno ha dicho claramente que no está conforme con la actitud o la performance que está teniendo YPF con las explotaciones, y lo que queremos lograr es el objetivo del autoabastecimiento".
"Hoy en la Argentina tenemos la cantidad de combustible necesaria para lograr el autoabastecimiento", indicó Rossi. Si bien dijo desconocer "cómo se va a resolver esto", señaló que "el hecho concreto es que la Argentina tiene un déficit energético de 10 mil millones de dólares al año que importa en combustible, y una empresa como Repsol YPF, la más importante que tenemos en la Argentina y son la potestad de mayor cantidad de áreas de explotación, y no se explora como querríamos para lograr el autoabastecimiento", apuntó el diputado kirchnerista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario