viernes, 6 de abril de 2012

Binner dijo que Boudou miente sobre la licitación de boletas electorales en Santa Fe

El líder del Frente Amplio le respondió a las críticas que disparó ayer el vicepresidente de la Nación, quien aseguró que el gobierno de Santa Fe le adjudicó la impresión de boletas únicas a Boldt y Expreso del Litoral, empresa relacionada con Clarín. “No es verdad no hubo licitación pública si con todos los proveedores del Estado aprobado por una ley de la provincia", aseguró Binner.

 

El referente máximo del Frente Amplio Progresista contestó hoy al vicepresidente Amado Boudou, cuestionado por denuncias de corrupción por acciones a favor de la ex Ciccone Calcográfica, quien ayer en su conferencia de prensa implicó al ex gobernador socialista con supuestas irregularidades en la impresión de boletas para las pasadas elecciones. 



“No es verdad no hubo licitación pública si con todos los proveedores del Estado aprobado por una ley de la provincia con la aprobación del Tribunal Electoral y de cuentas. Entre las dos empresas que tenían el mejor precio se pidió una mejora y se bajó un millón de pesos", dijo Binner, en declaraciones al programa "El primero de la mañana" por La Ocho.



Además, como una de las empresas cotizaba para una de las elecciones cotizaba más bajo se decidió hacer la adjudicación por el precio más bajo para cada una de las compulsas. Todo esto aprobado por el tribunal de cuentas, el tribunal electoral, con la ley respectiva y con el asesoramiento y la aprobación del Sipec y de la OEA”. Y agregó: “La existencia de los casinos es una ley surgida del peronismo cuando gobernaba Santa Fe, los socialistas no simpatizamos mucho con el juego”.



"Santa Fe es la única provincia argentina que tiene derecho a la información pública, donde cualquier ciudadano puede conocer lo que quiera dentro de las paredes del estado porque es un lugar que le pertenece a la gente”, afirmó Binner.



Ayer Boudou comentó, sobre el caso de la provincia de Santa Fe, que "la boleta única es una cuestión que paga el gobierno provincial. Se hizo licitación, pero como no les gustó quien ganó, dieron la impresión por adjudicación directa a dos empresas: Boldt y el Expreso del Litoral, que es mitad de la empresa de Clarín y la otra mitad del diario El Litoral”, y sostuvo que “será por eso que a algunos candidatos los tratan bien y a otros mal, y será por eso que algunos candidatos salen siempre sonriendo y otros salimos siempre mal”.



En ese sentido, Binner respondió que “primero no se lo inculpa por lo que el sale a criticar sino por otro hecho, un trámite bien o mal realizado sobre una máquina para fabricar papel moneda algo muy grave que como responsable político número dos de la Argentina debía salir rápidamente a aclarar y ponerse a disposición de la Justicia y no prender el ventilador y acusando a todo el mundo".



“Tiene que ponerse a disposición de la Justicia para que investigue y así se cortar los dimes y diretes y acusaciones cruzadas, sino entramos en un terreno peligroso tratándose del segundo en el gobierno del país y de la fábrica que se trata no de clavos, ni alfileres, sino de billetes lo que da una importancia superlativa al debate”, confió el ex gobernador.



 “El país tiene una gran debilidad institucional, la república se basa en la independencia de los tres poderes, el judicial tiene que actuar y nos da la impresión de que el juez (Daniel) Rafecas  está actuando correctamente en un estado de derecho tenemos que creerle a la Justicia”, señaló el ex gobernador santafesino.



“No por casualidad en 22 años de gobierno del socialismo en Rosario no hay un solo caso de corrupción, ni en los cuatro años de gobierno en la provincia y esto es un valor para la sociedad por eso creemos que la Justicia va a determinar los responsables”, concluyó el líder socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario