miércoles, 4 de abril de 2012

ASOCIACION DE PRENSA DE SANTA FE: Repudio a las amenazas contra Lascano

Miércoles 04 de Abril de 2012
La APSF repudia las amenazas sufridas por el compañero Hernán Lascano del diario La Capital y acompaña las acciones que lleva adelante el Sindicato de Prensa de Rosario para abordar la situación.
La Asociación de Prensa de Santa Fe acompaña las acciones que lleva adelante la Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del SPR y expresa su más enérgico repudio por las gravísimas amenazas sufridas por el periodista del diario La Capital, Hernán Lascano, referidas a su integridad y a la de su familia y relacionadas con los juicios que se están instruyendo contra Mario Segovia, el hombre acusado por el contrabando de efedrina.
Las amenazas de referencia ya fueron denunciadas ante la Fiscalía en turno en los Tribunales provinciales de Rosario, instancia que ahora tiene en sus manos el llevar adelante la más urgente y profunda investigación hasta dar con los responsables de este mecanismo, utilizado para amedrentar y acallar el trabajo profesional de los periodistas, en este caso el de Lascano.
En este sentido, el secretario general del SPR, Edgardo Carmona; la secretaria adjunta, Alicia Simeoni; la abogada del gremio, Florencia San Julián y el jefe de redacción del diario la Capital, Daniel Abba, se reunieron con el gobernador Antonio Bonfatti, el ministro de Gobierno Rubén Galassi y la Intendenta de la ciudad, Mónica Fein.
Las autoridades provinciales y municipales expresaron su más profundo repudio frente al método de intimidación y amenazas que sufrió el periodista, al tiempo que señalaron que el acontecimiento no se reduce a lo personal sino que pone en juego el derecho a la intimidad, el valor de la libertad de expresión y la plena vigencia de la democracia. En este sentido, ofrecieron todo su respaldo al trabajador de prensa y se comprometieron a poner a disposición todos los resortes del estado provincial tanto para garantizar su protección y la de su familia como para contribuir al pronto esclarecimiento de los hechos. “Lascano no está solo”, sostuvieron las autoridades del SPR, y agregaron: “el ataque a un periodista es el ataque a todo el gremio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario