viernes, 6 de abril de 2012

Apedrean la casa del sospechoso de haber asesinado la nena de 11 años en Córdoba

Los vecinos de Rocío Soledad Barleta, la pequeña que fue secuestrada, violada y asesinada en la capital de la provincia mediterránea, atacaron la vivienda del mecánico detenido como presunto autor del crimen.  El cuerpo sin vida de la niña fue hallado hoy al costado de la ruta en cercanías de villa El Diquecito.

 

Rocío Soledad Barletta, la nena de 11  años desaparecida ayer en esta capital provincial, fue encontrada  muerta por asfixia esta madrugada al costado de una ruta en  inmediaciones de Villa El Diquecito, localidad situada al oeste de la  ciudad de Córdoba, en tanto que el supuesto autor del crimen, con  antecedentes delictivos, resultó detenido.

Fuentes de la Jefatura Policial informaron a DyN que por este  hecho fue detenido un hombre de 26 años, vecino de la víctima en  el barrio Ameghino Norte, cuya vivienda fue atacada por un grupo de  personas enfurecidas.

Según sus padres, Rocío habría sido encontrada con signos de  violación y con quemaduras, aunque restaba aún realizarse la autopsia. El cadáver de la nena -que vivía junto a su familia en el  barrio Ameghino Norte de la capital provincial- fue hallado al costado  de la ruta E-55, en Villa El Diquecito, a unos 25 kilómetros al  oeste de Córdoba Capital.

Los padres, Alicia Díaz y Raúl Barleta, fueron notificados a  las 3 del hallazgo del cuerpo sin vida de su hija. Según testimonios, el sujeto habría abordado a la niña desde  el automóvil de un cliente del taller mecánico en el que se  desempeña, hasta que la forzó a subir al vehículo o la indujo mediante una argucia.

Un vecino del lugar que presenció esta escena, tomó el número  de la patente del auto y, cuando se enteró de la búsqueda de los  padres, les proporcionó los datos, lo que permitió la captura  posterior del delincuente.

Trascendió desde la fiscalía que interviene en el caso que se  maneja la hipótesis de un hecho “al azar” y no de un móvil de venganza, por no hallarse conexiones entre el agresor y los familiares  de la pequeña. Mientras, familiares y allegados de la niña atacaron con  piedras esta mañana la casa del sospechoso -que fue detenido e imputado de homicido-, por lo que se dispuso la presencia de la Guardia de  Infantería en la esquina de Baudilio Vázquez y Félix Frías, del  barrio Alto Alberdi.

Luego, los manifestantes se dirigieron al barrio Ameghino  Norte, a pocas cuadras, donde vivía la niña, para realizar un corte  sobre Avenida Fuerza Aérea, uno de los principales accesos a la ruta  nacional 20, que lleva a Villa Carlos Paz. Por su parte, la fiscal del Distrito 4, Turno 3, María Dolores  Romero Díaz, a cargo de la investigación, pidió a los vecinos que  no ataquen la vivienda del sospechoso porque está “precintada, no  para proteger a nadie, sino para preservar la prueba” ya que en  ese lugar fueron secuestrados elementos que complicarían la situación del detenido.

Además, Romero Díaz informó que el sospechoso tiene  antecedentes judiciales, aunque no por delitos sexuales, sino por robo a una  vivienda, y otro por consumo de drogas, de hace alrededor de un  año. Rocío había salido ayer a las 12.30 de su casa de la calle  Aviador Zanni 4168, de barrio Ameghino Norte, para comprar  cigarrillos, a la vuelta de la manzana, y desde entonces no se la vio más.

El detenido tiene 26 años y realiza “informalmente” tareas como mecánico, en tanto que desde la Policía se indicó que fueron claves los aportes de los vecinos para ubicar al sospechoso y hallar  el vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario