jueves, 5 de abril de 2012

Antonio Bonfatti recorrió las obras de refuncionalización y equipamiento del hospital de Las Rosas

Las tareas demandaron a la provincia una inversión superior a los 200 mil pesos. Los trabajos incluyeron la provisión de instalaciones y equipos para dotar al efector de gases medicinales centralizados (oxígeno, aire comprimido y vacío) en el quirófano, sala de parto y de esterilización.

Para la ejecución de estas obras fue necesario construir una moderna sala de máquinas, con sus correspondientes compresores y bombas de uso hospitalario. También se refuncionalizó el sector de esterilización, retirando equipos obsoletos, para generar espacios en condiciones apropiadas de asepsia y seguridad.
 
 
 
La obra estuvo a cargo de la empresa Oxiser, en tanto el proyecto fue realizado y ejecutado por la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (DIPAI). Mientras que el equipamiento fue provisto por el Ministerio de Salud: mesa de anestesia, dos monitores multiparamétricos, desfibrilador, amigdalotomo, cajas de curaciones, suturas y tensiómetros.
 
 
 
Durante la visita, Bonfatti estuvo acompañado por el vicegobernador, Jorge Henn; el intendente de Las Rosas, Adrián Carletti; el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello; el secretario de Obras Públicas, Norberto Tarragó; el senador departamental, Alberto Crosetti; y la gerente administrativa del lugar, Elena Chávez, entre otras autoridades provinciales, municipales, legisladores, y personal del centro asistencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario