martes, 3 de abril de 2012

Antonio Bonfatti aseguró que en la reforma tributaria "pagará más el que más tiene"

El mandatario santafesino dijo que el proyecto de revisión de las cagas fiscales en Santa Fe aún está en estudio y que no tiene plazos para enviarlo a la legislatura. Además, aseguró que las organizaciones que nuclean a la producción agropecuaria \"estuvieron de acuerdo con que se modifique el inmobiliario rural\".
 
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, admitió hoy que, aunque es una de las prioridades de su administración, todavía está en estudio el proyecto de reforma tributaria y adelantó que "no tiene plazos" para enviarlo a la legislatura a fin de que sea sometido a su tratamiento.

"Estuvimos reunidos con Carsfe y Federación Agraria, quienes reconocieron que los tributos de los impuestos inmobiliarios rural son extremadamente exiguos y, por lo tanto, estuvieron de acuerdo con que los modifiquemos, aunque pidieron que la actualización sean progresiva", reveló Bonfatti.

En declaraciones a UNO Medios, el mandatario santafesino que su administración coincide con las entidades ruralistas en que la carga tributaria debe ser mayor para aquellos que cuentan con más propiedades. "Aquel que más tiene más paga", dijo a modo de síntesis del espíritu de la reforma fiscal.

Bonfatti fue el encargado de abrir el lanzamiento oficial de la muestra Agroactiva que este año se llevará a cabo entre el 6 y el 9 de junio, en la localidad santafesina de Cañada de Gómez. En su discurso ratificó el deseo del gobierno para que la feria se quede "para siempre en Santa Fe".

“Agroactiva nació como una necesidad en momentos muy duros de la industria en Armstrong, en Las Parejas -señaló-. Un empresario con sensibilidad entendió la importancia de realizar estos eventos; se comenzó con una muestra chica y fíjense dónde estamos hoy, en esta muestra que es la más grande que existe del mundo”.

Si bien admitió que "la producción granaria va a caer algo por la sequía", Bonfatti aseguró que "va tener como favorable mayores precios, fundamentalmente el que alcanzó la soja". El diagnóstico del mandatario santafesino, pese a las condiciones adversas, fue optimista.

"Ante eso la industria metalmecánica está expectante, porque somos pioneros en el mundo en lo que significa siembra directa e incorporación de nueva tecnología pero habrá que ver el comportamiento y el humor de la gente. Porque a veces en economía eso es muy importante", comentó.

“Estamos orgullosos –continuó el mandatario santafesino– de poder mostrar lo que se produce en nuestra provincia, por eso, queremos que Agroactiva se quede para siempre en Santa Fe y, para ello, estamos analizando la posibilidad de contar con un predio fijo para su realización”, anunció el gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario