jueves, 5 de abril de 2012

Actividad por el Día del Investigador en la UNL

Los dilemas del investigador en su labor cotidiana serán el tema de una charla a cargo del Dr. Daniel Barraco (UNC-CONICET). Será el martes 10 de abril, a las 19, en la Facultad de Ciencias Económicas. De esta manera, la UNL conmemora el natalicio de Houssay y reúne a su comunidad de I+D en torno a una fecha de homenaje y celebración.

En aras de conmemorar el día del investigador, de hacer un alto en la vorágine diaria la Universidad Nacional del Litoral, a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica organiza una charla, bajo el título “El investigador y su esquizofrenia. Las falsas  antinomias: ciencia básica, ciencia aplicada, gestión académica y transferencia tecnológica”, a cargo del Dr. Daniel Barraco, docente-investigador de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
 
Se desarrollará el martes 10 de abril, a las 19, en el nuevo auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral. Luego de finalizada la charla se efectuará un brindis, junto a los docentes-investigadores presentes y público en general. La entrada es libre y gratuita.
 
 
 
Sobre el disertante
 
Es doctor en Física y docente de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba. Acredita producción científica en las áreas de Teoría de Campos, Termodinámica Relativista, Teoría Cinética Relativista, Relatividad General y Teorías Alternativas de la Gravitación. Es, además, autor de numerosos artículos científicos publicados en revistas internacionales con referato como Physical Review D, Physical Review Letter, Classical and Quantum Gravity, General Relativity and Gravitation, International Journal of Theoretical Physics, Anales de la Real Sociedad de Física, entre otras.  
 
Ha realizado numerosas actividades de extensión, como por ejemplo es autor de artículos, más de medio centenar, de divulgación científica tanto en revistas como en diversos periódicos de Córdoba y Capital Federal; dictado de diversas conferencias de divulgación científica y participación en programas radiales y de televisión. Es, además, asesor de diversas entidades públicas así como de legisladores y de empresas, en áreas afines a la ciencia, educación y la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario