jueves, 5 de abril de 2012

Aconsejan controlar la adquisición de alimentos en Semana Santa

En estas fechas el consumo de pescado es más habitual, por eso especialistas recomiendan tener cuidado al momento de comprar este alimento. Los consejos.

 En este rubro los consejos alcanzan a lo que son considerados alimentos tradicionales para esta fecha como lo son los pescados y las confituras (roscas y huevos y figuras de pascua).


En todos los casos desde la cartera productiva se recomienda adquirir estos productos solo en comercios habilitados y en el caso específico del pescado, si es congelado, debe estar conservado en freezer a 18 grados bajo cero, descongelarse en la misma heladera y consumirlo en el mismo día.

En el caso del pescado fresco debe estar conservado en heladera por un período no superior a dos días. En el caso del bacalao, en el momento de compra, el comprador debe verificar que tenga aspecto seco y no presentar puntos rojos o negros en la superficie.

El pescado en latas o conservas no deben tener abolladuras, no estar hinchadas, ni presentar oxidaciones; tendrán que contar con los rótulos y las fechas de vencimiento de los productos que consuma. Debe evitarse la compra de conservas de elaboración casera y/o artesanal cuya comercialización no esté debidamente registrada y autorizada.

En lo que hace a las confituras, si son envasadas, se recomienda leer los componentes del rótulo en donde debe constar obligatoriamente la fecha de elaboración y vencimiento y los requisitos de conservación de los mismos y, si se adquieren en confiterías, quioscos, chocolatería, y otros comercios del ramo que sean en locales habilitados a tal fin.

Más información: http://www.0223.com.ar/provinciales/56943-aconsejan-controlar-la-adquisicion-de-alimentos-y-paquetes-turisticos-en-semana-santa/
Copyright © www.0223.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario