lunes, 2 de enero de 2012

ROSARIO/Rosario recibió el primer crucero turístico de su historia

El crecimiento del turismo receptivo rosarino trajo hoy una novedad absoluta para los asombrados vecinos de avenida Belgrano y 27 de Febrero, algo que se repetirá en la zona del Monumento, los centros comerciales, el centro y canchas de golf de la ciudad que serán copados por el contingente de jubilados alemanes que arribó hoy.

Esta mañana alrededor de las 7 arribó el primer crucero turístico a Rosario, trasladando a un contingente de jubilados alemanes que van a estar un día en la ciudad.
Los turistas europeos recorrerán los distintos centros comerciales en un city tour que incluirá algunos lugares tradicionales como el Monumento a la Bandera, el centro, algunos jugarán al golf y otros irán a pasar el día con actividades recreativas en una estancia de la localidad entrerriana de Victoria.
En el lugar trabajaban efectivos de Prefectura en la recepción y control de la documentación y el equipaje de los visitantes, mientras arribaban los micros que estacionaron cerca de la nave blanca de bandera alemana que tiene la categoría de un crucero cinco estrellas.
Entre los turistas hay mayoría de alemanes, que son 277, pero también hay 11 suizos, 7 austríacos, y hasta un brasileño entre los 312 pasajeros que integran el crucero.
Ariel Piló, de Turismo Receptivo Piló, uno de los organizadores, explicó que hace un año esperan su arribo y agregó al móvil del programa "De 6 a 9" que se emite por La Ocho que los turistas harán un city tour por Rosario y algunos cruzarán el puente hacia Victoria. "Veintiuno irán a jugar al golf, 114 harán un city tour y 39 irán a una estancia en Victoria. El resto en dos minibuses estarán trasladándose entre el Monumento y distintos puntos del centro rosarino", explicó el responsable de los recorridos que tendrán a los visitantes, que en su mayoría no hablan castellano, dando un nuevo impulso a Rosario como ciudad turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario